Recuerda que:

La importación definitiva de vehículos cuyo año-modelo sea de 2007 a 2014, o cuyo No. VIN empiece con un número distinto al 1, 2, 3 ó 4 no podrán importarse bajo este esquema porque requieren permiso previo de la Secretaría de Economía.

Se pueden importar vehículos usados solicitando trato arancelario al amparo de algún Tratado de Libre Comercio, siempre que sea exportado directamente del país Parte del tratado y el certificado de origen o el documento probatorio del origen cuente con información directamente proporcionada por la compañía armadora.

Se permite importar un vehículo usado en cada periodo de 12 meses, sin que se requiera la inscripción en el Padrón de Importadores.

El trámite de importación puede efectuarse por las aduanas de la frontera norte de México, únicamente un horario de las 9:00 a las 12:00 hrs.

Los vehículos en cuyo título se encuentre la leyenda SALVAGE y además diga JUNK, CRUSH, SCRAP, SEIZURE/FORFEITURE, OFF-HIGWAY USE ONLY, WATER DAMAGE y NOT ELEGIBLE FOR ROAD USE ONLY, no podrán ser importados a México bajo ninguna circunstancia.

Solicitar al Agente Aduanal, copia de la impresión de la confirmación mediante consulta electrónica que el vehículo no se encuentre reportado como robado, siniestrado, etc., el costo correspondiente deberá ser cubierto por el importador.

En caso de querer introducir a México otro tipo de mercancía distinta a los vehículos, podrá considerar el monto de su franquicia y en el caso de la mercancía excedente solicitar al Agente Aduanal le elabore el pedimento correspondiente.

El cobro máximo de honorarios por los servicios de los Agentes Aduanales Amigo será de $1,800.00 M.N..

RECUERDA PASAR A SELECCIONAR TU AGENTE ADUANAL POR FAVOR.